Lleve a la estufa una olla mediana con agua y 1 cucharadita de sal. Cuando hierva, sumerja 2 mazorcas de maíz y tape la olla. Cocine durante 15 minutos después de que el agua vuelva a hervir. Retire las mazorcas, déjelas enfriar y desgránelas. (Alternativa: use 1 lata de granos de maíz, escurridos y lavados).
En una sartén grande, a fuego medio, coloque 4 tiras de tocineta y 1 cucharada de mantequilla. Cocine hasta que la tocineta esté dorada y crujiente (unos 5-7 minutos). Retírela y escúrrala sobre papel absorbente. Desmenúcela y resérvela.
Elimine el exceso de grasa de la sartén, dejando solo 3 cucharadas. Caliente a fuego medio y sofría 1 pimentón rojo picado en cubos pequeños durante 3 minutos. Agregue los granos de maíz y cocine por 5 minutos más, revolviendo constantemente. Incorpore la tocineta desmenuzada y mezcle bien.
Corte dos aguacates maduros por la mitad y retire el hueso. Rocíe el jugo de un limón sobre los aguacates, especialmente en los bordes, para evitar que se oscurezcan. Rellene las cavidades con la mezcla de maíz y tocineta.
Sirva inmediatamente.
Si lo desea, acompañe con un aderezo ligero, como una salsa de yogur con hierbas o una vinagreta de limón.