Importante que el pescado debe ser muy, muy fresco, asegúrate al comprarlo, puedes advertir a tu pescadero que es para ceviche o para suchi.
Lavar lambas piezas de pescado cuidadosamente con agua fría.
Necesitarás un recipiente amplio en el que puedas colocar ambas piezas del pescado, que pueda cerrarse y a ser posible que no sea transparente (si lo es lo podrás cubrir con un trapo).
Trituramos el ajo y lo extendemos por ambas piezas del pescado. Las colocamos en el fondo del recipiente y vertemos sobre ellas el vodka, el zumo de medio limón, a continuación espolvoreamos con sal gruesa y pimienta.
Colocar los filetes unos obre el otro presionándolos juntos. Sobre esto colocamos las ramas de eneldo y cilantro fresco. Ponemos el otro medio limón cortado en rodajas finas.
Tapamos el recipiente procurando que no le de nada de luz, si es preciso lo cubrimos con con un paño. Dejamos reposar este marinado durante 24 horas (un día) en el frigorífico.
Al día siguiente se saca el pescado y se corta lonchas finas. Dejarlo en otro recipiente dentro del frigorífico hasta que se vaya a consumir.
Para finalizar el plato se corta la cebolla roja en trozos muy pequeños. La ponemos en en un tazón con el yogur (o la crema agria on un mezcla de ambos a partes iguales, al gusto), añadimos el zumo de medio limón, el eneldo seco y la pimienta molida, y mezclamos todo muy bien. Esta salsa se conserva en la nevera hasta el momento de servir.
Para servir se usan rodajas de pan tostado, sobre cada rodaja se pone una cucharada de la salsa y encima una rodajita de salmón.