Pasta carbonara (con nata y sin nata)
Ingredientes
para 4 raciones
- 400 gr de pasta
- 125 cl de nata de cocinar
- 150 gr de bacon ahumado
- Media cebolla
- 1 huevo (solo la yema)
- Queso rallado
- Aceite
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Como se hace
Otra receta de exquisita pasta carbonara, receta que podrás usar con cualquier tipo de pasta, como macarrones y otras pastas cortas aunque los espaguetis son insuperables para este plato.
Para empezar pon la pasta a cocer, recuerda: agua hirviendo con bastante sal y remover de vez en cuando. Habitualmente la pasta quedará al dente en unos 10 minutos, pero fíjate que en el paquete te indicará el tiempo de cocción necesario.Y mientras se cuece la pasta preparamos la salsa carbonara.
Pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla picada muy finita para que luego apenas se note, y deja que se rehogue a fuego lento.
Una vez que la cebolla esté pochada, añade los taquitos de bacon
ahumado y deja que se hagan con la cebolla un par de minutos más. Ojo no te pases de fuego y quemes la cebolla.
Retira el aceite sobrante de la sartén y añade la nata líquida. Deja que se mezcle con la cebolla y el bacon un par de minutos
Incorpora la yema de huevo batida y espolvorea con la nuez moscada. Sigue removiendo y ponle a la salsa un poco de pimienta y sal. Retira del fuego.
Pon en la olla sin agua, la pasta y agrega la salsa carbonara. Ponla al fuego mínimo y deja que se mezclen todos los ingredientes. Añade un poco de queso rallado.
Sirve en un plato hondo y coloca un tazón con queso rallado para que cada comensal añade si lo desea.
Nota
Esta receta tiene dos grandes bandos: los con nata y los sin nata. Al añadir la nata te aseguras que la salsa queda homogénea con el huevo bien incorporado.
Si no usas nata añade el huevo al final de todo el proceso, cuando la pasta está fuera del fuego, que se cocine con el calor de la pasta y remueve bien.