Trucos de cocina
A nadie le gusta ver como los huevos se rompen al cocerlos ¿verdad?, y hablando de huevos ¿sabes que pueden sustituirse por leche o nata en la mayonesa? Y si se te corta (se separa el aceite) de esta magnífica salsa hay solución. También el microondas puede ayudarte para tener unas patatas jugosas. Estas y otras cosas están en esta página de trucos de cocina.
- Huevos que no se rompen al cocerlos
- Cuando se ponen huevos a cocer es habitual que terminen con la cáscara agrietada y la clara saliéndose, sobre todo si no usas huevos de gallinas de campo. Para evitar este inoportuno incidente basta con poner el huevo en el agua aún fría y añadirle un chorrito de vinagre.
- Huevos que no se rompen al cocerlos
- Otra forma e evitar que los huevos se rompan al colocarlos en el agua para cocerlos es añadir una cucharada sopera de sal al agua, esto hace que el agua no penetre en el huevo y termine por romper la cáscara.
- Huevos cocidos con la yema centrada
- Para conseguir que al cocer los huevos la yema quede centrada poner el huevo en agua calliente y hacerlos varias veces durante los primeros tres o cuatro minutos de cocción. Las gallinas camperas suelen poner los huevos con cáscaras má resistentes (por la alimentación) que las criadas en corrales industriales, con lo que los huevos aguantnan más sin romperse.
- Jugos con más sabor
- Las moras, uvas y uchuvas, se arreglan y se ponen en una olla sin agua, con un poco de azúcar. Se llevan a fuego lento (bajo), hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar. Así lograras que el sabor de tus jugos quede más concentrado, y en el caso de la mora, que quede más espeso. La fruta ya fría también se puede congelar para usar cualquier otro día.
- Mayonesa de leche (lactonesa) sin color
- La mahonesa hecha sustituyemdo el huevo por leche queda sin color, bueno queda como blanca. Si le añades media pizca, o sea, muy, muy poco colorante alimentario verás que adquiere un poquito de color amarillento más parecido a la mahonesa de huevo.
- Mayonesa cortada
- A todos se nos ha cortado alguna vez una mayonesa, pues es fácil recuperarla. Comenzamos con un recipiente limpio en el que ponemos un huevo, lo batimos bien. Ahora dejamos la batidora en el fondo y vamos añadiendo la mayonesa cortada poco a poco, cuando veamos que emulsiona ya podemos empezar a subir el brazo. Es decir: igual que si haces una mayonesa nueva, pero con la mayonesa cortada en lugar de aceite.
- Para no quemar el aceite
- Pon un corcho de botella en la sartén donde vayas a freir con aceite y evitarás que se queme. Retíralo al terminar de freir.
- Limones secoas: cómo aprovecharlos
- Si te encuentras con que los limones se secaron, no los tires. Puedes darle un último uso: rállalos para usarlo en cualquier receta que requiera piel de limón rallada. El aceite esencial no se pierde, y por tanto se mantiene el aroma.
- Para no quemar el aceite
- Pon un corcho de botella en la sartén donde vayas a freir con aceite y evitarás que se queme. Retíralo al terminar de freir.
- Para derretir la mantequilla
- Para que la mantequilla conserve su color y sabor al derretirla se le agrega una cucharadita pequeña de aceite, obtendremos así un mejor resultado en la preparación, sin miedo a que se pueda quemar
- Patatas en el microondas jugosas
- Para que las patatas hechas en microondas queden mas sabrosas, se pueden envolver con papel transparente de cocina, con lo que no quedan tan secas.
- Pelar tomates fácilmente
- Pasa el tomate por agua hirviendo unos minutos y déjalo enfriar, de este modo te será más fácil quitarle la piel, además el jugo será menos ácido.
- Peras duras
- Pasa que las peras duras maduren antes mételas en un a bolsa de papel de estraza con una manzana, agujerea la bolsa y colócala en un lugar fresco. La manzana desprende un gas (etileno) que favorece la maduración de las peras.